Jennifer López y Marc Anthony encabezan gira conjunta

Fotos: http://www.dbaronmedia.com/

Actores, cantantes, productor, empresarios, compositores, artistas ganadores de varios discos de platino y filántropos: no alcanzan las palabras para describir los logros de López y Anthony. La potencia estelar y la destreza interpretativa que llevan a la escena es inigualable. Durante la gira, López y Anthony interpretarán sets individuales de sus propios materiales y también interpretarán juntos. Cada set incluirá canciones en inglés y español.

US$l.00 de cada boleto que se venda en JENNIFER & MARC EN CONCIERTO será para beneficio de ING Run For Something Better, un programa de entrenamiento para niños creado por ING que se propone reducir la obesidad infantil mostrando a los niños las ventajas de correr, el entrenamiento físico y las elecciones de estilos de vida saludables. NALEO (National Association of Elected and Appointed Latino Officials — Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados), y el socio caritativo de ING para la gira por muchas ciudades, destinará los fondos a escuelas con alta matrícula de alumnos latinos.

Jennifer López ha vendido más de 17 millones de discos en todo el mundo, y dos de sus álbumes, ON THE 6 (1996) y J.LO del 2001, debutaron en el no. 1 en las listas de éxitos de Billboard. López acaba de lanzar su primer álbum en español, COMO AMA UNA MUJER, su sexto álbum hasta la fecha, que alcanzó el 1o. puesto en la lista Billboard Latino y el 10o. puesto en la lista Top 200 de Billboard en su primera semana. El video de su primer single, “Qué hiciste”, escrito y coproducido por Anthony, lleva semanas en la lista de temas más pedidos de MTV TRL. López ha protagonizado numerosos éxitos de taquilla, entre ellos, MONSTER-IN-LAW, THE WEDDING PLANNER y SELENA, por el que recibió una nominación al Golden Globe. Protagoniza EL CANTANTE con Anthony y BORDERTOWN con Antonio Banderas. Ambas películas fueron producidas por Nuyorican, su compañía productora.

Marc Anthony, nativo de Nueva York, es el artista de salsa más vendedor de todos los tiempos, con más de diez millones de álbumes vendidos en todo el mundo. Ha ganado tres Grammys latinos, un Grammy, y es el mayor ganador de la historia del Premio lo Nuestro, con 16 galardones. Sus actuaciones en vivo son sorprendentes; el New York Times afirmó que “puede competir con los mayores cantantes pop del siglo XX” con un “dominio absoluto de la música y la escena”. Ha logrado equilibrar su carrera musical con una floreciente carrera actoral, con actuaciones aclamadas por la crítica en Broadway y en cine. En la actualidad protagoniza EL CANTANTE, una película inspirada en la vida de Héctor Lavoe.

Tanto López como Anthony están decididos a marcar una diferencia a través de diversos esfuerzos filantrópicos, en particular aquellos que son para beneficio de la juventud latina. Cuando Live Nation e ING se acercaron a ellos con el programa ING Run for Something Better, ambos se sintieron encantados. Como parte del programa de entrenamiento para niños, los asistentes a los conciertos pueden también hacer una donación de US$10 en los sitios de los recitales; y, como reconocimiento a su donación, ING les dará un par de cordones especiales color naranja para mostrar que están “atados” al apoyo al entrenamiento de los niños. López y Anthony estuvieron de acuerdo en incluir en los conciertos los cordones naranja, cuyos fondos se destinarán a la organización. Los Orange Laces (cordones naranja) de ING también se encuentran disponibles en línea, en http://www.orangelaces.com/.

“Cuando era niña, pasábamos la mayor parte del tiempo en la calle, recorriendo el barrio con amigos. Esta es la primera generación de niños tan sedentarios, y la primera cuyos padres podrían vivir más que ellos”, afirma López. “Es necesario que estimulemos activamente la alimentación sana y la alegría y diversión del ejercicio físico. Me da mucha felicidad que nuestra gira sea una plataforma para el programa de ING”.

“Evitar la obesidad infantil durante los años escolares es algo crucial, especialmente en la comunidad latina, en la que la incidencia de la diabetes es tan alta y creciente”, agrega Anthony. “ING financia programas en las escuelas públicas a las que los niños pueden tener acceso. Tenemos que actuar con rapidez para revertir la tendencia o nuestros niños vivirán más enfermos y morirán más jóvenes que nunca antes”.

Acerca de Live Nation

Live Nation es la mayor compañía de música en vivo en el mundo. Nuestro objetivo es inspirar pasión por la música en vivo en todo el mundo. Somos la mayor promotora de conciertos en vivo en el mundo, la segunda mayor empresa de administración de eventos de entretenimiento, y tenemos una presencia en línea de rápido crecimiento. Creamos experiencias superiores para los artistas y los aficionados, produciendo regularmente giras para las más grandes superestrellas de la industria, incluso The Rolling Stones, The Police, Madonna, U2 y Coldplay. A nivel global poseemos, operamos, tenemos derechos de contratación y/o participación accionaria en más de 160 escenarios, entre ellos, locales de música House of Blues(R) y Fillmore(R), y prestigiosos sitios como Nikon at Jones Beach en Nueva York y Wembley Arena de Londres. Según Nielsen//NetRatings, nuestros sitios web son colectivamente los segundos portales de Internet de eventos y entretenimientos más populares de los Estados Unidos. Además, también producimos, promovemos o presentamos eventos teatrales, de deportes motorizados especializados y otros entretenimientos en vivo. En el año 2006 conectamos cerca de 60 millones de aficionados con sus artistas favoritos en aproximadamente 26,000 eventos en 18 países en todo el mundo. Con sede en Los Ángeles, California, Live Nation cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo “LYV”.

Acerca de ING

ING es una institución financiera global de origen holandés que ofrece administración bancaria, de seguros y de activos a más de 60 millones de clientes privados, corporativos e institucionales en más de 50 países. Con una fuerza de trabajo diversificada de más de 120,000 personas, ING abarca un amplio espectro de compañías importantes que atienden cada vez a más clientes bajo la marca ING. ING está en la actualidad en el puesto número 13 de la lista Global Fortune 500.

En los EE.UU., la familia de empresas ING ofrece una amplia gama de servicios financieros a clientes minoristas e institucionales, entre los que se incluyen seguros de vida, planes de jubilación, fondos mutuos, cuentas administradas, inversiones alternativas, banca directa, administración de inversiones institucionales, anualidades, beneficios para los empleados, planificación financiera y reaseguros. ING es una de las empresas mejor calificadas en los principales mercados de los EE.UU. y atiende a más de 14 millones de clientes en todo el país. Para mayor información, visite http://www.ing.com/.

SOURCE: Live Nation

CONTACTO: Gira, Diana Baron de d.baron media relations inc., +1-310-315-
5444, fax, +1-310-315-5474, [email protected]; o Dana E. Ripley, director
de Comunicaciones Externas de ING Americas, +1-770-980-4865, fax, +1-770-980-
4830, celular, +1-404-788-9624, [email protected]