Madonna une fuerzas con Live Nation en una revolucionaria asociación musical global

  (Logo:  http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070220/LATU096LOGO)
  (Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20071016/LATU068)

"El paradigma del negocio de la música se ha desplazado, y como artista y mujer de negocios yo debo acompañar ese movimiento", comentó Madonna. "Por primera vez en mi carrera, el modo en que mi música puede alcanzar a mis admiradores no tiene límites. Nunca quise pensar en forma limitada, y con esta nueva asociación, las posibilidades son infinitas. ¿Quién sabe cómo se distribuirán mis álbumes en el futuro? Esto es lo atrayente de este acuerdo: todo es posible. Live Nation me ha ofrecido una verdadera sociedad, y tras 25 años en la industria, creo que lo merezco."

"Madonna es un verdadero icono y un espíritu independiente como artista y en la industria", declaró el señor Rapino. "Nuestra asociación es un momento definitorio en la historia de la música. Estoy encantado de que Madonna, que ahora también es accionista de nuestra compañía, se nos haya unido para crear un nuevo modelo de negocios para nuestra industria. Incorporar todos los variados elementos de la impactante carrera musical de Madonna a la familia de Artist Nation y Live Nation traslada su futuro y el futuro de nuestra compañía a un lugar exclusivo y extraordinario."

La primera asociación de su tipo entre Madonna y Live Nation abarca todos los negocios futuros de Madonna, musicales y relacionados con la música, incluida la explotación de la marca Madonna, nuevos álbumes en estudio, giras, merchandising, club de admiradores/sitio web, DVD, proyectos cinematográficos y televisivos relacionados con la música y acuerdos de auspicio asociados. Este nuevo y exclusivo modelo de negocios se ocupará de todos los emprendimientos musicales de Madonna como una entidad total, por primera vez en su carrera.

Arthur Fogel, presidente de la División de Música Global de Live Nation y CEO de Giras Globales, que ha producido las tres últimas giras mundiales de la artista con la compañía, las que generaron cerca de $500 millones en los últimos seis años, comentó: "Madonna es, sin duda alguna, una de las artistas más ferozmente originales en la historia. Es una gran oportunidad para Live Nation y Artist Nation para seguir construyendo sobre nuestros años de éxitos con Madonna como artista de giras".

Artist Nation fue creada para asociarse con artistas y manejar sus diversos derechos, acrecentar su base de admiradores y ofrecer una conexión directa a los fanáticos a través de la plataforma de distribución global y las capacidades de marketing que han hecho de Live Nation la mayor compañía de música en vivo del mundo. Dirigida por el presidente de la división y CEO Michael Cohl, Artist Nation cuenta con una significativa infraestructura instalada para ejecutar canales adicionales de ingresos, que incluye divisiones de música grabada, merchandising, estudios, derechos con los medios, derechos digitales, club de admiradores/sitio web y auspicios.

La unión con Artist Nation para trabajar con Madonna será la plataforma de distribución global y la conexión artista a admirador sin competencias de Live Nation, que incluye más de 80 oficinas en l8 países, más de 200 integrantes del personal de auspicios locales y nacionales, más de 160 lugares de presentación y acceso a más de 35 millones de aficionados que asisten a más de 10.000 espectáculos que Live Nation produce, promueve y/o celebra cada año para más de 1.000 artistas, incluido al acceso a los admiradores a través del la creciente base de datos de Live Nation, con más de 25 millones de aficionados.

"He tenido la suerte de trabajar con Madonna la mitad de mi vida. Siempre me alentó y me dio el gran ejemplo de estirar los límites para alcanzar todo nuestro potencial. Esta asociación es un ejemplo de eso", comentó el co- mánager de Madonna, Guy Oseary.

Angela Becker, co-mánager de Madonna, agregó: "La asociación y la visión de futuro que nos presentó Artist Nation junto a Live Nation me garantizaron que éste es el hogar ideal para Madonna. Es con la mayor confianza y optimismo que avanzamos juntos y colectivamente".

Con respecto a la relación de Madonna con su sello actual, la artista comentó: "Mi época con Warner Bros. Records ha sido magnífica. Aprecio su esforzado trabajo y valoro las muchas relaciones que establecí a lo largo de los años con el sello, en los Estados Unidos y en todo el mundo. Estoy sacando un álbum con ellos el año próximo, y estoy entusiasmada con él. Todavía nos queda trabajo por hacer juntos".

ACERCA DE MADONNA:

La artista ganadora de múltiples premios Grammy, compositora, autora de libros para niños, productora y visionaria del video, con una reputación sin rivales por sus asombrosos espectáculos, ha entrado a la historia de la música en repetidas oportunidades, y ha alcanzado un increíble suceso con 12 singles pop y 35 singles bailables que llegaron al puesto número uno sólo en los Estados Unidos. Su gira "Confessions" de 2006 generó más de $200 millones, lo que la convierte en la gira de conciertos de una artista mujer con mayores ingresos en todos los tiempos. En los últimos 25 años, las ventas colectivas de discos de Madonna alcanzan más de 200 millones de álbumes en todo el mundo. Su último álbum, Confessions On A Dance Floor, debutó en el número uno en 29 países, y vendió más de 8 millones de copias en todo el mundo. Su último concierto en DVD, The Confessions Tour — Live from London, vendió más de 1.2 millones de copias en todo el mundo.

ACERCA DE LIVE NATION:

Live Nation es el futuro del negocio de la música. Con la mayoría de los conciertos en vivo, lugares para espectáculos y festivales del mundo, y el motor de búsqueda de conciertos más completo de Internet, Live Nation está revolucionando la industria de la música, en el escenario y en línea.

Con sede central en Los Ángeles, California, Live Nation cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo "LYV". Puede encontrarse información adicional sobre la compañía en http://www.livenation.com/, en la sección "About Us".

Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20071016/LATU068
http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070220/LATU096LOGO
AP Archive: http://photoarchive.ap.org/
PRN Photo Desk, [email protected]

SOURCE: Live Nation

CONTACTO: John Vlautin de Live Nation, +1-310-867-7127,
[email protected]